viernes, 7 de octubre de 2011

El alcohol en los jovenes

El alcoholismo es una enfermedad crónica y progresiva que deriva de la ingestión excesiva y no controlada de alcohol, el cual se encuentra en todas las bebidas alcohólicas en mayor o menor grado. Esta enfermedad se caracteriza por una dependencia hacia el alcohol, que se ve en dos síntomas:
      • La incapacidad de detenerse en la ingestión de alcohol.
      • La imposibilidad de abstenerse del alcohol
Tiene muchos efectos físicos y psicológicos que hacen que la persona cambie su comportamiento, lo cual veremos en otros puntos, y esto tiene que ver con factores personales y hereditarios.
El alcoholismo es complejo y se desarrolla con el tiempo. Para ello tiene que ver la disponibilidad de la bebida en las actividades que se realizan.
Poco a poco, el alcohol se convierte en una droga para la persona que bebe, que sirve para cambiar el estado de ánimo, más que una bebida que se toma como parte de una costumbre social, ya que se suele empezar a consumir con otras personas.

3 comentarios:

  1. Debes de mejorar tu blog de acuerdo a los contenidos que hemos desarrollado en las clases. y veras que se evidenciará tu responsabilidad ya que te esta faltando mucho trabajo por hacer...!!! ánimo tu puedes hacerlo...!!!

    ResponderEliminar
  2. bueno te falta poner mas entradas y mas gadget. tu puedes mejorarlo ¡suerte!

    ResponderEliminar
  3. bueno a mi parecer es muy interesante tu blog pero te falta un poco mas...

    ResponderEliminar